Vence tus miedos

APOYEMOS EL TENIS ADAPTADO DE PIÉ

vence-tus-miedos

El Tenis Adaptado de Pié es una nueva modalidad que incluye a personas con capacidades físicas diferentes y que pueden desplazarse de pié. Pueden participar personas con amputaciones, hemiplejias, hemiparecias, parálisis cerebral, malformaciones congénitas y otras patologías, en resumen, esta modalidad puede ser practicada por cualquier persona con una capacidad física diferente y que quiera jugar tenis sin usar una silla de ruedas.

El Tenis Adaptado de Pié se originó en Estados Unidos el año 2005 por una Fundación llamada OPAF, la que con un Programa apoyado por la USTA comenzó a promover esta actividad por distintos Estados de forma recreativa. Esta es una modalidad hecha para la gente con capacidades físicas diferentes que se pueden desplazar de pié jugando en las dimensiones de una cancha de tenis y ajustándola según el grado de dificultad que tenga la persona con uno o dos botes.

En nuestro país, Enzo Amadei Jerez, Preparador Físico, Entrenador de tenis y quien tiene capacidades físicas diferentes, descubrió en el año 2010 esta Fundación OPAF de Estados Unidos y sus actividades, llamando poderosamente su atención ya que no conocía a nadie que jugara esta modalidad en el mundo. Por esta razón y su gran motivación, decidió ir a capacitarse a Estados Unidos, obteniendo muy buenos resultados, conociendo distintos programas e instituciones que desarrollaban esta actividad y participando incluso de algunas Clínicas de promoción del TAP. Incluso, y con el objetivo de desarrollar el Tenis Adaptado de Pié tanto en Chile como en otras partes del mundo, logró tener algunas reuniones con la USTA para ver la experiencia que ellos tenían en la difusión de este deporte.

De vuelta en Chile, Enzo ha contactado a un gran número de personas que juegan esta modalidad en diferentes países como Argentina, Colombia, Panamá, México, Estados Unidos, Canadá, Japón, Austria y España, lo que le ha permitido reforzar su motivación para masificar el Tenis Adaptado de Pié. Esto se ha visto reflejado en que actualmente hace clases en forma gratuita dos veces a la semana, a jugadoras(es) con capacidades diferentes y que les interesa practicar este deporte, para lo que recibe una importante ayuda de la Federación de Tenis de Chile, quienes le facilitan en forma gratuita canchas ubicadas en Cerro Colorado para el exitoso desarrollo de este Programa.
Por último, Enzo cuenta también con el apoyo de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) para desarrollar Programas en distintos países del Continente, e incluso para organizar el 1er Campeonato Internacional de Tenis Adaptado de Pié.

En Ekilibrio Consultores tuvimos la oportunidad de conocer a Enzo, lo que nos permitió ver de cerca su lucha, esfuerzo y constancia para cumplir cada uno de los sueños que ha ido teniendo en su vida. Esto nos ha llevado a incorporar a Enzo y su gran ejemplo de vida en nuestros Entrenamientos & Capacitaciones, además de aportar mensualmente una suma de dinero que le permita continuar con el extraordinario sueño de incentivar a más personas con capacidades diferentes a practicar el Tenis Adaptado de Pié.

A continuación hay tres link en los que se pueden ver la misma cantidad de Reportajes que le han hecho a Enzo Amadei con respecto a su Programa de masificación del Tenis Adaptado de Pié.

Reportaje en Megavisión

Reportaje en TVN

Reportaje Federación de Tenis de Chile

Comments are closed.